Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Severo golpe a la economía en el ramo de la construcción se prevé en la primera semana del enero del 2022 ante los incrementos anuales en cuanto varilla, cemento, alambrón y block, aseguró Santiago Cantú Rincones, responsable de la CTM en el Valle de San Fernando.
Lo anterior viene a consecuencia de la espiral inflacionaria registrada en los últimos meses del año, lo que vendría a impactar y que paralizaría las obras públicas y privadas.
Detalló que se reflejaría de forma inmediata en materias primas que se utilizan en las construcciones de casa, al aumentar ya no se invierte y se genera un alto desempleo como el que se vivió durante el agónico año 2021.
“Seguramente que en los días siguientes, aumenten los precios de la mayor parte de los artículos básicos en esa industria, como son alambrón, varilla, cemento, block.
Al ser entrevistado propietarios de este tipo de negocios expusieron que, algunos materiales como cemento, varillas y demás materiales donde se utilizan metales, así como pinturas e impermeabilizantes, van a incrementarse sus precios que sería inalcanzables para los que desean construir en el 2022.
Se dijo que proveedores foráneos que surten estos establecimientos del Valle de San Fernando ya les han notificado de esta situación, por lo que advierten a sus clientes del inminente aumento.
Lo anterior vendría a provocar que haya un descenso más aun las ventas y que generaría pérdidas económicas a los propietarios de ferreterías y algo así por el estilo.