Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam. – Están a punto de concluir los trabajos de restauración de la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre.
Fue el secretario de obras públicas, Alfredo de la Fuente Hinojosa, síndicos, regidores y algunos pescadores, quienes días atrás dieron marcha a la obra, destacando que la vía es una de las de mayor flujo vehicular en el municipio y motor de la economía de la región.
La obra es de particular importancia para el sector pesquero de la Laguna Madre, una de las regiones costeras más pobladas, productivas y dinámicas del municipio, asimismo en materia de turismo, ya que todos los años es visitada por miles de visitantes.
Al dar marcha al bacheo profundo, se destacó estos aspectos tan relevantes, señalando que el deterioro de la vía representaba un riesgo para los conductores, y su mantenimiento da respuesta al clamor de quienes todos los días transitan por allí.
La obra contempla la aplicación de 400 metros cuadrados de carpeta asfáltica en caliente para la reparación de los tramos dañados de la vía de comunicación del 25 kilómetro que se localiza a la altura del rancho “El León” hasta el poblado Carbonera Sur.
Se espera que el bacheo profundo concluya antes de finalizar el año, para beneplácito de pescadores, comerciantes, transportistas, agricultores y ganaderos, que diariamente se trasladan a esa productiva zona del municipio.
La carretera San Fernando-Carboneras es una de las vías estatales de mayor importancia en la entidad, sobre todo en el aspecto turístico, ya que miles de turistas transitan por la misma todos los años, principalmente en semana santa.