La hija de Angélica Rivera y El »Güero» Castro; Sofía Castro, cuenta como fue que en sus años como estudiante en Estados Unidos sufrió discriminación por parte de un maestro de su escuela.
Sofía empezó hace poco su carrera como actriz, y su más reciente aparición fue en la serie de Malverde: el santo patrón, además de haber aparecido anteriormente en distintas telenovelas Mexicanas.
Sin embargo en el pasado, realizó sus estudios en Estados Unidos, Los Ángeles específicamente, y nos relata como fue que un profesor estaba ensañado con ella por el hecho de tener raíces Mexicanas.
Pues cuenta que en diversas ocasiones la reprobó y que al momento de que Sofía le pedía explicaciones el profesor le decía »Porque eres Mexicana», y no le daba más explicaciones.
Como estudiante es bien sabido que no toman enserio tu palabra, por eso Sofía nunca se quejó, sin embargo la gota que derramó el vaso fue que un día el profesor le gritó enfrente de todos que estaba harto de que los Mexicanos como ella vinieran a su país a cumplir el sueño americano, entre otras cosas más.
Momento en el cual Sofía ya no pudo soportarlo y de inmediato llamó a su padre llorando pidiéndole que por favor la regresara a México, pero logró convencerla de poder terminar sus estudios, y aunque no tuvo éxito en la dirección poniendo queja sobre su maestro, comentó que lo único que hicieron para »remediar» el error, fue cambiarle la calificación de esa materia, pues lograron comprobar que en todas las demás clases iba excelente.