Por: Guillermo Guerrero Martínez.
Burgos.- Ante la grave situación que enfrenta el comercio de este municipio, se han estado solicitando más préstamos a la federación a través de los programas que manejan, asegún lo dijo Rubén Treviño Guillén, responsable de los programas.
Al ser entrevistado vertió que gran parte de los comerciantes y prestadores de servicio, cada día están demandando más apoyos crediticios para mejorar su sustento económico.
Actualmente estaban operando 200 microcréditos; prestamos de 6, 10, 15 y 20 mil pesos sin embargo algunos ha retrasado los pagos y otros que están al corriente están a la esperan les incrementen los programas.
Los beneficiarios con estos apoyos crediticios tienen que liquidarlos en un lapso de 10 meses a un año, sin cobrarse ningún interés; la intensión es que este tipo de negocios crezcan y fortalezcan la economía de Burgos, Tamaulipas.
Entre los negocios que están operando con estos préstamos destacan; la venta de ropa, calzado, abarrotes, elaboración de comida, talleres mecánicos, vulcanizadoras, hasta para el equipamiento de colmenas de donde se procesa miel de abeja natural, entre otras actividades.