Por primera vez en la historia de esta localidad, la COMAPA cuenta con un motor de repuesto, a fin de hacer frente a las contingencias por desabasto de agua, en caso de presentarse un desperfecto en los equipos.
Esto incluye la adquisición de refacciones y material de repuesto de otros accesorios para prevenir los criminales desabastos que en el pasado tanto afectaron a la población.Así lo dio a conocer la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, quien ofreció un breve informe de las estrategias aplicadas dentro de la COMAPA en los primeros 47 días del gobierno municipal.
Recordó que, en el pasado, por la falta de previsiones de las anteriores administraciones, la población sufría de problemas de desabasto de cuatro, ocho o más días, en tanto que se solucionaba el problema.Dentro de las previsiones, informó que se compró un motor de 75 caballos de fuerza para el rebombeo del sistema de Santa Catalina y otro de 200 caballos de fuerza para el centro de captación de Rinconada, equipos que se tendrán de repuesto en caso de presentarse una contingencia.
También se está instalando un motor 20 caballos de fuerza en el pozo 3 de Rinconada. Asimismo, se adquirieron cien varillas de desazolve, prácticamente una cuadra, para el desazolve de algunas áreas. “Me congratulo por este trabajo que se ha logrado en estos 47 días”, destacó.“También hemos dispuesto de cloro para la atención del líquido, y me da gusto por esto, porque con la salud de los Sanfernandenses no se juega, y me interesa sobremanera que esto quede al pie de la letra”, aseguró la primera autoridad.
Entre las medidas de prevención, informó que también se adquirieron tres tubos especiales de PVC de 14 pulgadas, juntamente con todos los accesorios de instalación, los cuales son costosos –recalcó–, pero nos permitirán resolver las contingencias de manera rápida. “Se instaló un equipo eléctrico en la subestación del pozo 3 y 4 de Rinconada, lo que hará más eficiente llevar el vital líquido a la población”, agregó la edil. En la historia de San Fernando, nunca se había tomado esta previsión, y me es muy grato informarles de estas acciones porque en la administración 2021-2024, estamos organizados y enfocados a salir adelante, aseguró la alcaldesa de San Fernando.