Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Cuadrillas del municipio reforzaron las actividades de limpieza de áreas públicas en sectores urbanos, desde accesos a la ciudad, calles, camellones e instituciones, a fin de mejorar el entorno urbano y contribuir a la higiene y estética de la ciudad.
Con estas acciones se está retirando toda la maleza, basura, escombro que se tenía en muchas áreas poblacionales de la ciudad, cambiándole por completo el rostro a la ciudad.
Las acciones se aplican en diferentes sectores de la ciudad, incluyendo la escuela primaria Ford número 6, donde Martin Cruz, instruyó al área de limpieza para el mejoramiento de espacios que circundan esta institución educativa.
Maquinaria, camiones y personal de limpieza se avocaron al retiro de maleza, primeramente, al oriente de la ciudad, a lo largo de la vía a Las Carboneras, a la altura del punto conocido como Loma Colorada, donde se ubican varias colonias.
Se espera que en pocas semanas, parques, plazas, calles, camellones y espacios próximos escuelas, edificios públicos de los tres niveles de gobierno puedan quedar libres de maleza, escombro y basura.
Las brigadas de limpieza están acompañadas de un camión recolector, para el traslado inmediato de los desechos extraídos, evitando con ellos que se repitan vicios del pasado, en donde se limpiaba, pero la hierba era abandonada en las calles.
Dentro del mismo programa, la presidenta municipal también agradeció la contribución de la población en la limpieza de sus espacios, frentes y calles, a fin de cumplir con los objetivos de un San Fernando Más Fuerte que Nunca.