La Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, presidida por el diputado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, se reunió con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para conocer el Programa de Recuperación de Adeudos de Agua de esa entidad federativa.
Por el PVEM, el diputado Tomás Gloria Requena destacó la decisión de exigir el pago por el consumo de agua. ¿Cómo ordenamos a los ayuntamientos y estados? Porque algunos regulan el recurso para tener control político. Todas las juntas de aguas están “tronadas”, se debe legislar en la materia y evitar que se conviertan en las “cajas chicas” de los alcaldes y en muchas regiones hasta de la delincuencia organizada.
Solicitó olvidarse de colores partidistas y asumir responsabilidades.Aseguró que se sigue dialogando en mesas de trabajo y no se ha dejado de lado el derecho que tienen las compañías a ser escuchadas y recibir información para aclarar su situación; ellas han aceptado que sí deben, que no han pagado lo correcto y en su momento, no se les dijo cuánto debían pagar al cobijo de la corrupción por algún funcionario, por lo que hay investigaciones al respecto.