Agencias
El Departamento de Justicia informó que recurrirá ante la Suprema Corte de Justicia de la nación para intentar parar la ley antiaborto de Texas, que puso en marcha durante septiembre, el gobernador del estado Greg Abbott.
La administración del presidente Joe Biden sufrió un nuevo revés jurídico el pasado jueves, esto cuando una corte de apelaciones mantuvo vigente la ley senatorial S8 que no permite la interrupción del embarazo en casi todas las circunstancias que serían legales, como ocurre en otros estados de la Unión Americana.
La polémica ley antiaborto en Texas que entro en vigor el pasado mes de septiembre incluso ha forzado a decenas de mujeres acudir a estados vecinos para recibir atención médica referente a servicios reproductivos, porque las clínicas en Texas no pueden practicar abortos, debido a la vigencia de la legislación. Las protestas de grupos feministas han continuado presentándose en Austin (capital de Texas) que exigen la derogación de la ley al gobernador republicano Greg Abbott.
“Abbott mantiene una guerra política contra el gobierno federal en este y otros temas de la agenda nacional, es obvio que la va a mantener hasta las últimas consecuencias porque sus aspiraciones van más allá de ganar la gubernatura, Abbott se juega su futuro político, si pierde, habrá minado sus lejanas aspiraciones presidenciales”, señaló el sociólogo Gonzalo Ariza.
La guerra política entre ambos bandos continuará por lo que resta del 2021 en temas decisivos como seguridad fronteriza e inmigración agregó el experto en temas sociales.