Gran algarabía entre los habitantes de la Laguna Madre al incrementarse la captura del crustáceo después de muchos meses de pérdidas, según lo dio a conocer la dirigente de pescadores de Carbonera Sur, licenciada Mayra Bautista Soto.
“Vamos bien y eso no permite mejorar un poco la economía de las familias de los diferentes sectores pesqueros del vaso lacustre.Precisó que, con la llegada de vientos del norte y el inicio de la corrida de la “Luna Oscura”, alcanzando un ligero repunte en la captura de camarón en la zona lagunaria.
Cabe hacer mención que meses atrás se padecía de la escasez de este producto pero las condiciones climatológicas cambiaron el rumbo beneficiando a los que se dedican a esta actividad.”Los efectos de este fenómeno natural estarán permaneciendo hasta el sábado 9 de octubre, lapso en el que se espera continúe fluyendo más camarón para apresarlo en las “charangas”, señala.
Los pescadores ribereños, informaron que en una jornada de trabajo en una embarcación están capturando entre 20 y 30 kilogramos en los canales de navegación de las barras “Boca de Catán”, “Lucinda” y “El Caballo”.