Agencias
El precio del dólar en la frontera de México con Estados Unidos se cotizo en 20.52 pesos por unidad en una buena cantidad de ciudades fronterizas, siendo Mexicali dond el valor de la moneda estadounidense llegó a cotizarse en 20,58 pesos por billete verde.
Mientras el Nasdaq cayó un 2.14% afectando al sector tecnológico en Wall Street atribuido esto a la caída de las principales redes sociales a nivel mundial, la deuda pública de Estados Unidos y la inestabilidad del mercado petrolero.
Por lo que respecta a a la frontera tamaulipeca la cotización de la moneda estadounidense llegó en la ciudad de Matamoros a valorarse en casas de cambio y bancos locales hasta en 20.56 pesos
Mientras en Reynosa y Nuevo Laredo la cotización se dio en 22.52 pesos por unidad de dólar y en la frontera chihuahuense de Cd. Juárez se mantuvo la misma paridad.
En Texas
Por lo que respecta a Texas, las principales casas de cambio e instituciones financieras en la ciudad de McAllen mantuvieron la cotización dólar-peso en 22.50 pesos por cada moneda estadounidense.
Para los consumidores mexicanos que esperan que se levante pronto la veda de cruzar por las fronteras terrestres hacia territorio norteamericano, el aumento de valor del dólar deprecia un poco su poder de compra, pensando en que pronto puedan volver en grandes cantidades a las tiendas comerciales de la frontera de Texas con Tamaulipas.
La ausencia de consumidores mexicanos en la frontera sur de Texas con México, representa para las autoridades fronterizas texanas no percibir entradas por ventas comerciales cercanas a los mil millones de dólares.