Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam.- Avanzando hacia el semáforo verde cada día los cuatros municipios del Valle de San Fernando, hasta el momento solo el municipio de San Fernando se encuentra en amarillo y los tres municipios restantes como Méndez, Burgos y Cruillas se han mantenido en verde durante la última semana.
En su último reporte por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, dió a conocer que, ningún caso se registró en la región, pero señalando la institución de salud que ante la proximidad de la temporada invernal 2021-2022 en la que se prevé la co-circulación de los virus que causan el COVID-19 y la influenza estacional.
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a reforzar las medidas de prevención y proteger a los más vulnerables.
Insistió en la importancia del lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, evitar salidas innecesarias, no saludar de mano, abrazo o beso y utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, acciones que son efectivas contra ambas enfermedades.
Al actualizar el estado de la pandemia, la titular de la SST confirmó 249 nuevos casos por lo que pidió mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes y extremar precauciones en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados y quienes tengan su sistema inmunológico debilitado.