Agencias
El gobierno federal y las autoridades metropolitanas han levantado una vaya de protección donde se encuentran las instalaciones más importantes de la sede legislativa nacional, y se preparan para las protestas que realzaran grupos de ultra derecha el próximo sábado.
Esto en protesta por las personas que han sido arrestadas por haber participado en la toma del capitolio estadounidense el pasado 6 de enero.
La marcha llamada “Justice for J6” reunirá a cientos de personas en Washington el próximo sábado, y que están a favor de la defensa de quienes protestaron ese fatídico día, en la toma del capitolio estadounidense.
Las autoridades piensan que en el evento participaran grupos civiles radicales de derecha como los Oath Keepers y Proud Boys. De acuerdo a lo señalado por el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas se ha reforzado la comunicación, así como las medidas de protección todo esto coordinado con autoridades estatales y metropolitanas, para cuando se realice el evento.
El gobierno federal monitorea las acciones de los grupos radicales de derecha que han manifestado acudirán al evento del sábado, así como se señaló que muchos activistas utilizan mensajes encriptados para comunicar las acciones que piensan realizar durante la marcha.