Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando.- Dentro de las acciones supuestas de austeridad por parte del ayuntamiento, siguen los despedidos y esta vez le tocó a Macario Vázquez Polanco, quien por mucho tiempo estuvo asignado como enlace municipal de los adultos mayores.
Causó sorpresa entre la población debido a que este ex funcionario siempre estuvo apegado a la labor conjunta con gobierno del estado en dar cobertura a las pensiones, inscripción de nuevos adultos y bajas por fallecimiento.
Consultado personal de la oficialía mayor del ayuntamiento detalló que forma parte del adelgazamiento de la nómina que se viene realizando en la Presidencia Municipal. El ex funcionario quien en las dos últimas administraciones fungió como enlace del programa monetario federal de apoyo a los adultos mayores, fue despedido de ese cargo.
Este personaje a través de las redes sociales dio a conocer su baja, agradeciendo la oportunidad que le otorgaron para llevar a cabo esa encomienda, donde tuvo la oportunidad de dar cauce a su vocación de servicio, en este caso a las personas mayores y con discapacidad.
Su función siempre fue coadyuvar en la organización de la entrega de los apoyos monetarios para facilitar la logística y de esta manera, conseguir que fuera más expedita la ejecución del programa.