La Liga MX, también conocida anteriormente como La Primera División de México, día a día va ganando más popularidad de la que ya tenía, pues la afición mexicana sigue creciendo, teniendo espectadores ávidos por presenciar los partidos de sus equipos favoritos y apoyarlos con ferviente lealtad.
Actualmente y con las nuevas regulaciones, la forma en la se desempeñan los campeonatos en la Liga MX es la siguiente: cada año se llevan a cabo dos torneos, denominados torneo de Apertura y torneo de Clausura, y de cada uno surge un campeón. El calendario para los encuentros del torneo de Apertura inicia a finales de julio y principios de agosto para dar fin en diciembre, mientras que el llamado de Clausura inició a principios de enero y concluye entre finales de mayo y principios de junio. Sin duda, los aficionados a este magno deporte están a la expectativa del inicio de estas temporadas, con la finalidad de apoyar a sus equipos mexicanos predilectos.
Como bien es sabido, la Liga MX que es el nivel más alto del fútbol mexicano, integrada por más de 15 clubes, y que además ahora, con las nuevas reglamentaciones, debe tener una liga de segunda división, denominada Ascenso MX, así como una Liga Femenil y una de fuerzas básicas, es igualmente, la liga más sobresaliente de la Concacaf debido a la cantidad de títulos oficiales que ha ganado, en total más de 40. Asimismo, ha sido reconocida como la liga más fuerte del 2010 y la tercera más destacada del continente americano, luego de la Primera División de Argentina y la Serie A de Brasil.
¿Conoces cuál fue la razón principal para dar origen a la Liga MX? Dicho proyecto se llevó a cabo con el fin de ser una organización independiente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), teniendo siempre en mente el dar un mayor impulso al fútbol. Desde sus inicios ha tenido como objetivo el trabajar en actualizar reglamentos concernientes a los enfrentamientos disputados entre los equipos, coordinar procesos administrativos, al igual que mejorar los fundamentos jurídicos de dicha institución, lo que ha llevado a una gran evolución y crecimiento del fútbol mexicano.