Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando. – Aun cuando suspendieron la Jornada de Incorporación y Acreditación, por el repunte de contagios de Covid-19 en el Valle de San Fernando, el ITEA sigue invitando a personas mayores de 15 años de que se inscriban y concluyan su educación básica.
El coordinador de la zona escolar 28704 del ITEA, licenciado Jazihel Flores Araujo, informó que a través de estar jornadas educativas se busca incrementar el número de estudiantes a que terminen sus estudios de primaria y secundaria, por lo tanto salen los instructores a buscar y se les invita a tomar las clases correspondientes.
Va dirigido aquellas personas mayores de quince años que por diversas causas no han terminado su educación primaria y secundaria.
Se trata de mecanismos educativos, asesores y técnicos docentes, quienes les aplican un examen de conocimientos a los alumnos y de ahí les asignan el módulo.
Flores Araujo, dijo que en la actualidad este programa se tienen inscritos 400 estudiantes que para concluir su educación básica, a los cuales se les repartió en ocho módulos que se localizan en los municipios de Méndez y San Fernando.
Precisó que por estas fechas la pandemia se volvió a incrementar y que se toman medidas sanitarias y mantener a distancia a los alumnos que desean concluir su educación básica y entregarles los certificados una vez que aprueben los exámenes.