Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Será a finales de semana cuando trabajadores de la dependencias de gobierno del estado y del municipio, disfruten del periodo vacacional del verano, en tanto que los directores de cada oficina ha determinado que durante la fecha del 1 al 16 de julio permanecerán guardias para atender a los contribuyentes.
La Oficialía Mayor del Ayuntamiento, determinó que personal del sindicato y de confianza, gozarán del asueto, pero que en dependencias más importantes como finanzas, servicios públicos, tenencia de la tierra, protección civil, ha n acordado dejar a empleados a que cubran las guardias, asimismo ellos se irían después de la segunda quincena de julio.
De igual manera se maneja la información en las dependencias de ITAVU, Oficina Fiscal, Fiscalía General de Justicia, Registro Civil, de este receso que esta fijo en la ley laboral del trabajo y de los convenios que firman entre trabajadores y las autoridades municipales y estatales.
Se dijo que en caso de los empleados del nivel estatal recibirían al primera parte de la primera parte de aguinaldo, primas vacacionales.
Se anunciaron en ambas instancias que generan empleo a los burócratas de San Fernando, Cruillas, Méndez y Burgos, que la actividad continuaría ya que se fijaron guardias que laborarán en la primera quincena y que después le tocaría a ellos regresando sus compañeros salir a disfrutar del periodo vacacional de verano.