El capitán de la selección brasileña, Casemiro, afirmó este viernes que el vestuario tiene una opinión formada sobre la realización de la Copa América en Brasil y que “en el momento oportuno” la harán pública, previsiblemente después del partido contra Paraguay, el día 8.
“Hablaremos. Tite explicó cuál fue la situación. Lo que Tite habló fue lo que pasó, nos posicionamos. En el momento oportuno, hablaremos”, manifestó el centrocampista del Real Madrid en declaraciones a SporTV, tras el triunfo por 2-0 sobre Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
En la rueda de prensa previa a ese partido, el seleccionador Tite reconoció discusiones dentro de la concentración en torno al anuncio de Brasil como nueva sede de la Copa América, lo que fue respaldado por el presidente del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, cuando el país vive un repunte de la pandemia del coronavirus.
Medios brasileños han publicado en los últimos días que varios jugadores estarían disconformes con esa decisión y se estarían pensando su participación en el torneo.