Hidalgo, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron un narco túnel que conecta con un canal de drenaje pluvial de la ciudad fronteriza de Hidalgo en Texas. La dependencia informó que los federales hallaron dentro del escondite 30 pacas de marihuana que contenían 61.23 kilos de enervante, y cuyo valor en el mercado negro asciende a los 100 mil dólares.
Los federales tras descubrir la droga continuaron inspeccionando el túnel y encontraros a 2 personas que resultaron ser indocumentados, ya que señalaron a los guardianes fronterizos que intentaban llegar al lado estadounidense.
Los dos detenidos dijeron ser de nacionalidad mexicana y fueron remitidos a las instalaciones de de la Patrulla Fronteriza en McAllen, para después ser procesados por entrada ilegal al país y posteriormente enfrentar la deportación.
Pot lo que se refiere a la droga esta fue confiscada y entregada bajo custodia a agentes de la DEA, para que le den seguimiento a la investigación antinarcóticos. El narco túnel fue hecho a mano y era utilizado para cruzar droga desde territorio mexicano a Texas, además de que se sospecha que los traficantes también lo utilizaban para pasar personas indocumentadas.
Esta es la primera estructura subterránea que descubren los agentes fronterizos en meses recientes en el municipio de Hidalgo, ciudad texana que es frontera con el municipio de Reynosa, Tamaulipas.