Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Al menos dos mil docentes, administrativos e intendentes que prestan sus servicios en las instituciones educativas de los municipios que comprenden el Valle de San Fernando, quedaron inmunizados en su primera etapa en prevención del Covid 19.
Desde el martes, se hicieron grandes filas de maestros del nivel de educación básica, estos recibieron la primera dosis que comprendió de cinco módulos en la escuela primaria Juana de Asbaje y Ramírez.
Los maestros arribaron a los módulos para solicitar al personal de las fuerzas castrenses la aplicación de la vacuna “Cansino” y quedar protegidos del maldito virus que han ocasionado la pérdidas de miles de vidas en el territorio nacional.
La respuesta fue masiva y cuyas acciones de inmunización quedaran concluidas en su primera fase, según lo expreso una de las enfermeras que aplicó la dosis a los integrantes del magisterio del Valle del San Fernando.
De acuerdo a versiones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, las clases presenciales pudieran volver a más tardar la segunda quincena de mayo aunque no les han confirmado.