Agencias
Un promedio de 300 expedientes de terrenos decretados que corresponde a la mancha urbana y poblados pesqueros, están en espera de que sean escriturados durante el presente año.
El director del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización, dio a conocer que está en proceso los trámites y que en los próximos meses se pudieran liberar con la finalidad de generar certeza patrimonial entre las familias que lo han solicitado.
“Es necesario que los concesionarios de los solares que están en proceso decreto, estarían pagando el derecho de suelo en el ayuntamiento, asimismo les sean liberados y después presentarse ante el ITAVU al trámite correspondiente”, dice.
Detalló que se deben de hacer cobertura de las contribuciones y presentar acta de nacimiento del interesado y cónyuge, en caso de haber contraído nupcias tendría que presentar el acta de nacimiento.
“Dentro de los requisitos está la Clave Única de Registro Poblacional de los que demanda la escrituración, comprobante de domicilio, gráficas del asentamiento urbano que van a escriturar, toda la documentación se entregara con dos copias”, señala.
Mencionó que de los 300 lotes en proceso de escrituración, corresponde a 15 decretos que ha autorizado el congreso del estado en los últimos años para generar la certeza patrimonial a las familias de San Fernando.
Cabe hacer mención que en el último bimestre llegaron sesenta escrituras que fueron tramitadas ante la dependencia regional y de inmediato están siendo entregadas a los beneficiarios.