Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.-gran incertidumbre existe entre personal de las diferentes compañías que le trabajan a IHSA ya que se anuncian cierre al finalizar el presente año, situación que se reflejará con despido de personal con lo que se aumentaría el desempleo en el Valle de San Fernando.
Trabajadores de la empresa que laboran en la perforación de pozos, refinamiento de gas, ya fueron informados que se prevén medidas aumente y sean estrictas que van con el despido y liquidación.
Cabe hacer mención que desde el mes de septiembre comenzaron los despidos de los empleados de las diferentes compañías, en tanto que IHSA alega que ya se cerraron los contratos y de ahí que están liquidando a quienes prestaban sus servicios.
Varios trabajadores de las empresas dijeron que han tenido problemas con la liquidación, les quieren dar migajas y algunos presentan las demandas mediante sus abogados ante la junta de Conciliación y Arbitraje con sede en las ciudades de Reynosa y Victoria.
Empresarios de IHSA ha vertido que les han disminuido la inversión por lo que han decidido dar por terminado su con trato con los empleados y cubriéndose las liquidaciones a como lo marca la ley y que en ningún momento se les ha perjudicado.