Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- A unos cuantos días en que empresas ye instancias gubernamentales empezaron a dar cobertura con la derrama económica por los diferentes rubros navideños, se prevé un panorama sombrío en las compras con lo que lleva al declive económico que repercute seriamente en el comercio formal.
Lo anterior fue comunicado por Carlos Guajardo salinas, titular de la Unión regional de Comerciantes del valle de San Fernando, destacando que a la fecha los comercios se observan vacíos, nadie llega a comprar, asimismo que el efecto del Covid 19 les ha afectado en demasía.
“Desde el pasado Buen Fin de semana no fue realmente mal, las ventas no fueron las adecuadas y no contamos con recursos económicos con la finalidad de hacer los pagos de servicios básicos como agua, energía eléctrica e impuestos”, señala.
Detalló que al entrar diciembre confían en que habría un repunte en economía del comercio formal pero de acuerdo a los meses de noviembre y diciembre que comenzó hace apenas unas cuantas horas, se refleja ausencia de clientes en los establecimientos comerciales que se localizan en el primer cuadro de la ciudad.
“Algunos están cerrados, otros abiertos pero con poca clientela, de ahí que el panorama empieza incierto, sin embargo confían que después del día 10 comience a efectuarse la adquisición de productos y artículos que han puesto a la venta y ofreciendo ofertas a los usuarios”, dice.
Precisó que la última aplicación de medidas sanitarias por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, que terminan el día 15 de diciembre vino a bajar de manera contundente las ventas ya que los ciudadanos por temor a contagiarse al aglomerarse la clientela prefieren quedarse en su casa.