Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- La falta de inversión de gobierno federal, estatal y comercial, ha llevado a un municipio ahogarse en total desempleo provocando la huida de jóvenes, de campesinos, amas de casa a otras ciudades a la búsqueda de nuevas expectativas.
El ingeniero Gerardo Mendoza Fuerte, líder de los núcleos rurales del norte del municipio, expresó que, “se puede observar a San Fernando totalmente vacío, si su población como en años anteriores, lo mismo sucede en el campo, solo quedan los adultos mayores que cuidan parcelas”.
Recalcó que, es necesario que las instancias gubernamentales volteen hacia el Valle de San Fernando ya que la falta de empleo permitió que la ciudadanía abandonará a sus familias buscando en otras partes el sustento.
“La huida masiva de jóvenes, campesinos, profesionistas, amas de casa, provoca daños que afectan a sus familias como son la desintegración familiar, algunos recaen en las adiciones y se pierde ante la falta de sus padres”, señala.
Manifestó que, el sector maquilador lejos de contribuir a la contratación de personal los está liquidando, lo mismo sucede con las compañías que le trabaja a PEMEX situación que genera la ausencia de los valores sanfernandenses hacia otras partes de la república y por ende abandonan a sus familias ya que tienen que ir por economía que permita la manutención.