Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Aun cuando fluyen las primeras derramas económicas por concepto de cobertura de pago de la primera parte de aguinaldos, bonos y otros incentivos a trabajadores de la federación y gobierno estatal, no se refleja en el sector comercial que sigue operando con números “rojos”.
El dirigente de comerciantes de la zona regional del norte, CP Carlos Guajardo Salinas, dio a conocer que esta por finalizar y no se reflejó las compras dentro del denominado “Buen Fin”, aun cuando se alargó de plazo.
“Ya deseamos que acabe el 2020, fue cruel ante las adversidades como la pandemia y cuyas autoridades ordenaron cerrar negocios por considerarlos no esenciales y pues a cambio no apoyó para enfrentar pagos de servicios como empleados, impuestos, servicio de agua y luz, en cuanto las ventas se fueron por los suelos”, señala.
Manifestó que durante noviembre se auguró buenas ventas ante la derrama de aguinaldo, bonos, primas vacacionales y otros incentivos, pero la sociedad prefirió guardar que gastar en el sector comercial.
“Con bajas ventas, sin apoyos de las instancias gubernamentales, el comercio formal tiende a desaparecer paulatinamente en el valle de San Fernando, al menos durante el año agónico del 2020 más de cuarenta negocios tuvieron que bajar las cortinas porque fueron rebasados por los gastos de operación”, finalizó.