Por: Guillermo Guerrero Martínez.
Porque los hombres han tenido muchos años gobernando al municipio y no se observa el avance en obras que permitan una modernización, a la víspera del proceso del año entrante es preferible que los partidos nominen a mujeres y que estas sean las candidatas.
Lo anterior fue comunicado por la líder de colonos Irma Reyes, agregado que, “saben gobernar y son más sensibles con el pueblo, no humillan, no desprecian, al contrario tienen un mejor acercamiento con las familias y todavía me recuerdan los viejos tiempos de la ingeniero Delia Garza Gutiérrez que tenía un liderazgo con San Fernando”.
Consultada si tiene una aspiración al respecto, destacó que, como cualquier ciudadana siempre ha anhelado gobernador a su municipio, de hecho precisó que, hay varios partidos que le ha n ofrecido la candidatura y que la esta pensaba ya que si salta al ruedo es porque va a ganar.
Mencionó que en San Fernando hay muchas mujeres de amplio liderazgo, que son honestas, que jampas le van a incumplir a un pueblo ávido de visión social.
Indicó que las últimas administraciones han funcionado con presupuestos reducidos y que aun así hacen lo posible por cumplir, pero que sería la federación de la que inyecte más economía a los municipios con la finalidad de alcanzar entre ambos gobiernos un pueblo con progreso y apoyos en todos los sentidos.
“La lista de mujeres por los diferentes partidos son bastantes, todas ellas tienen un perfil diferente pero con el ánimo de servir al municipio que las vio nacer, esperamos que los partidos no se equivoquen y nominen a una fémina que si le dan la oportunidad va hacer un San Fernando diferente, sin actos ilícitos, siempre reflejadas en el padecimiento de la pobreza y la falta de apoyos tanto en el área rural, urbana y pesquera , ”finalizó.