Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Una vez que volvieron a implementarse medidas sanitarias a restaurantes argumentando el sector salud masiva presencia de coronavirus, antros de vicio, la economía volvió a desplomarse afectando a las familias que dependencia del comercio.
El secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Juan Dávila Moya, indicó que la orden fue a municipios que presentaba mayor contaminación y el valle de San Fernando no estaba contemplado, pero vinieron las autoridades y traer la circular en donde mencionaba los horarios de apertura y cierre.
“A donde tenemos entendido a través de los medios de comunicación, ciudades como Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Mante, Reynosa, había regresado a la fase y se redujo horario y ley seca los sábados y domingos, lo mismo ocurrió con restaurantes y negocios no esenciales”, expresa.
Mencionó que el Valle de San Fernando no representa alto índice de contagios de Covid 19, por lo tanto no se hubiera abierto esas medidas que únicamente afecta la economía de los comerciantes que apenas iban saliendo de las deudas.
“Si bien es cierto que hay que respetar las normas sanitarias que rige la secretaría de Salud en Tamaulipas, en los municipios del valle no era necesaria activar la alarma y reducción de horarios y otras medidas que afectan la economía”, término diciendo.