Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- El Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) pudiera alcanzar la victoria en el proceso del 2021 siempre y cuando juegue con rostros jóvenes, que venga de una nueva generación, porque con cartuchos quemados solo van a la derrota ante PAN.
Lo anterior fue comunicado por el ingeniero Gerardo Mendoza fuerte, líder de los núcleos rurales, quien agregó, “siempre hay que motivar a las nuevas generaciones y compitan ante un electorado cada vez más exigente principalmente porque fueron engañados por administraciones municipales y están dispuestos a cambiar por la izquierda siempre y cuando nominen a candidatos sean del partido externos pero jóvenes que traigan nuevas opciones de gobierno.
Mencionó que, “MORENA este año generó más de 18 mil apoyos a la sociedad rural, urbana y pesquera y se tienen que ver reflejada por la ciudadanía en las urnas, pero recalcó se tiene que llegar a un consenso por gente diferente.
Cuestionado sobre los nombres que pudieran señalar respecto a su información, dio a conocer que Camilo Rodríguez es la mejor opción por si el partido decide por varón y en la equidad de género hay que dar la oportunidad a Mara Dávila, la cual ganaría la elección.
Destacó que es necesario aprovechar que el gobierno federal está enviando recursos a los adultos mayores, a los jóvenes, a las amas de casa pescadores, es entonces cuando todos en unidad puedan ganar el proceso electoral del año entrante.
“Si continúan con el pleito al interior del partido y en utilizar candidatos considerados como cartuchos quemados, entonces no tienen nada que hacer y se augura la derrota porque no se apegan a nominación de gente que en las urnas muestre la diferencia”, finalizó.