Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- La dirigente de los pescadores Mayra Bautista Soto, solicitó a las instancias gubernamentales acabara con la pobreza extrema que viven familias en los siente campos pesqueros, además de que necesitan de la construcción de viviendas ya que habitan en casa madera y lámina de cartón y con cualquier fenómeno meteorológico serian presa fácil.
“Fue un pésimo año en cuanto a producción, de hecho se enfermaron muchos pescadores y sus familias por covid19, asimismo nos prohibieron capturar especies para evitar mayor contagio en Laguna Madre”, dice.
Bautista Soto, activista ambiental, dijo que en el vaso lacustre existe mucha pobreza, que aun habitan familias en casas de lámina y cartón y en cualquier momento pueden derrumbarse y perder las escasas pertenencias, por eso solicitó al gobierno federal, estatal y municipal hacer mejor inversión el año entrante para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Laguna Madre.
“A veces vienen y nos entregan paquetes alimenticios, pero ello no acaba con la pobreza extrema, se necesita la generación de empleos, además de que les construyan viviendas a pescadores que no tienen un espacio donde vivir y renta, en tanto que otros tienen viviendas a punto de caer”, señala.
Preciso que es necesario entrar al rescate de los habitantes de la laguna Madre ya que este año fue el más cruel, con pérdidas económicas incalculables, no mejoró la producción.