San Fernando.-Definitivamente el transporte urbano es “letra muerta” en este municipio y los concesionarios exigen a las autoridades les hagan llegar algún tipo de apoyo para enfrentar la crisis que sufren desde marzo.
Jorge Vélez, líder de los peseros que operan en este municipio, dejó entrever que se eliminó rutas y salidas de camionetas ante la ausencia de pasaje.
“No hay pasaje, estamos operando con pérdidas, los gastos de operación nos superó de manera total, vivimos una crisis y el principal clientes cautivos eran los estudiantes que utilizaban unidades a diario pero se vino la suspensión de clases por la pandemia y nos hundimos”, señala.
Indicó que disminuyó considerablemente el trabajo a este sector ya que muchas familias optaron por no salir y contagiarse de Covid 19 atendiendo las recomendaciones sanitarias del llamado “quédate en casa”, con ello muchas unidades de transporte dejó de operar ante la falta de usuarios.
“Apenas una a tres camionetas realizan el recorrido por las rutas para llevar a los usuarios a sus hogares, trabajos, pero es mínimo, de verdad atravesamos por una verdadera crisis económica”, expresa.
Mencionó que nadie de las instancias gubernamentales se han acercado a entregar apoyos a los con cesionarios que no tienen para el sustento de sus familias.