Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; El comercio en general refleja una serie de restricciones económicas para cumplir con el pago de prestaciones entre sus empleados, pues aunque ha habido avance con la fase dos del semáforo estatal epidemiológico es evidente que la recuperación en las ventas continúan “estancadas”, ante la falta de empleo y con ello del circulante.
Y es que los tiempos son muy cortos como para marcar un avance, a tal grado que hasta el momento casi el 80 por ciento de los socios integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se encuentran en esta disyuntiva para poder salir adelante con este tipo de compromisos.
Jose Luis Loperena González, presidente de este organismo en la localidad dijo al respecto que sin embargo han puesto toda su confianza en el programa nacional “El Buen Fin”, el cual inicia durante el próximo mes de noviembre, y con ello ver la posibilidad de solventar gran parte de las perdidas económica aun registradas por la actual pandemia del coronavirus.
El representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de ciudad Victoria dejo en claro que entre los comerciantes y gente de empresa existe una crisis económica muy fuerte, a tal grado que aún no se cuenta con los recursos necesarios para cumplir con los pagos de nómina, lo cual obligara a negociar con los empleados para aplicar nuevos esquemas de financiamiento.
Mientras tanto se recordó el próximo Buen Fin dará inicio a partir del nueve al 21 del mes de noviembre, donde los comerciantes contemplan aplicar sistemas de venta pero de manera digital, pero también se analizaran algunos programas para lograr aumentar las ventas.
Todo ello cumpliendo con los protocolos sanitarios aplicados por el sector salud, pues la pandemia existente continúa siendo una limitante para que los consumidores o el público en general acudan a realizar sus compra