Por: Guillermo Guerrero Martínez.
– La licenciada Rosy Galván García, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado dio a conocer de la respuesta de los usuarios en el pago del servicio mensual provechando el subsidio del cincuenta por ciento que se les fijó aquellos que no tienen adeudos.
“Vamos venciendo la cartera vencida, estamos exhortado a la población que sean responsables en la cobertura del pago y así que la dependencia puedan adquirir las herramientas y no fallar en el servicio diario a las amas de casas tanto del área urbana, rural y pesquera”, dice.
Mencionó que al concederse el apoyo a la sociedad en general del cincuenta por ciento siempre y que no tenga adeudos, hubo una respuesta inmediata y se pueden observar largas filas.
“Queremos vencer la cartera vencida que data de años, en estos momentos hemos propuesto una serie de descuentos a personas discapacitadas, mayores de sesenta años, al igual aquellos usuarios que adeudan desde hace años condonándose los recargos, al igual de un 25 por ciento”, señala.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado al contar con los pagos por concepto del servicio mensual, estaría ejecutando rehabilitación al drenaje, además de ampliar la red de agua potable y contar con las herramientas necesarias para auxiliar en caso de fugas o problemas en el suministro del vital líquido.