Port: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Después de que en el primer semestre del año la actividad de procesamiento de escrituras se suspendió a raíz de la pandemia, se empezaron agilizar el procesamiento y en las últimas semanas fueron beneficiadas más de treinta familias con documentos que le acreditan la propiedad.
Lo anterior fue comunicado por el licenciado Gustavo Sosa Dávila, titular del Instituto Tamaulipeco de Urbanismo y Vivienda, destacó que, los primeros meses del año ante la crisis que ha dejado Covid 19, nos mantuvimos al margen, de hecho apenas personal se incorporó de manera total a los trabajos técnicos y de oficinas para atender los trámites de terrenos que escriturar.
“Se está normalizando el servicio, ya salimos a terreno a medir, a realizar trabajos de medición atendiendo el llamado del gobernador del estado por dar certeza jurídica en el patrimonio de familias que habitan en campos pesqueros de la laguna Madre”, señala.
Detalló que de abril a septiembre se han entregado más de treinta escrituras a personas que habían solicitado asegurar su patrimonio familiar y que estos documentos se les hizo llegar incluso hasta su domicilio.
“Vamos agilizando el proceso escrituración, revisamos detalle a detalle, que las colindancias sean las correctas y que no hay errores que después se tenga que regresar el documento como sucedió en anteriores administraciones”, dice.
En los últimos trabajos, personal del ITAVU acudió al campo pesquero Barrancón del Tío Blas a realizar estudios técnicos y que pronto los habitantes pudieran tener en sus manos las escrituras de sus bienes e inmuebles.