Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- A través del programa federal “la escuela es nuestra” se han apoyado con cifras de 200 a 500 mil pesos hacia el mejoramiento de las intuiciones enclavadas en área rural de este municipio.
La licenciada mara Dávila, encargada de este programa región no. 6 con sede en río bravo, dio a conocer que, “se han levantado censos en ejidos cuyos habitantes demandaban infraestructura de sus escuelas que estaban a punto de caerse, los cuales se entregaron a funcionarios del gobierno federal, quienes aterrizaron los recursos que se invierten a través de comités y que son presididos por una mujer.
Se beneficiaron a familias de laguna madre, francisco j. Mújica, lavaderos, florida del sur, carboneras, mediante el nivel la instalación de climas, techumbres, módulos sanitarios, construcción de aulas, mantenimiento total de las instituciones educativas.
Precisó que el presidente de México Andrés Manuel López obrador, ha destinado parte de la inversión federal a la educación del área rural de san Fernando, para que los alumnos tengan las aulas propicias y en condiciones cuando retomen a las clases presenciales.
Indicó que a través de los comités se entregaron apoyos de 200 a 500 mil pesos, estos son los que deciden las obras y ya no las instancias municipales que a veces no cumplían con demanda de los padres de familia.
Para el gobierno federal la educación es prioridad, asimismo la ciudadanía ha demandado recursos hacia infraestructura y que se han venido cumpliendo este año mediante la aportación económica a cada comunidad rural.