Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que se abrieron tres líneas de investigación en el caso del joven Jonathan Santos, estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y activista LGBT, quien fue asesinado durante la madrugada de ayer.
El Fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, precisó que tanto el Ministerio Público y la Policía de Investigación (PDI) ya trabajan en las indagatorias, las cuales partirán de las premisas por crimen de odio, crimen pasional o robo con arma de fuego.
“Podríamos decir que tenemos tres líneas principales. La primera, por razones de sus preferencias sexuales, estaríamos hablando de un posible crimen de odio. En esa misma línea de las preferencias de este joven, estaríamos hablando de un crimen pasional, es una posibilidad. Y no descartamos tampoco la posibilidad del robo dado las circunstancias en las que sucedió el hecho”, explicó.
Durante una rueda de prensa llevada a cabo esta mañana, el titular de la FGE explicó que como parte del esclarecimiento de los hechos, se decidió iniciar las investigaciones con el protocolo de feminicidio “por las preferencias del joven”.