Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Porque ya no soportan apretarse más el cinturón, comerciantes de los diferentes rubros que operan en el Valle de San Fernando, exigen apoyos a las instancias gubernamentales ya que no los dejan trabajar al cien por ciento y a veces hasta sanciones aplican a quienes no cumplen con las reglas sanitarias.
“No podemos más, desde abril vienen implantado medidas que van en contra de nuestra economía y que forma parte del sustento de las familias y de los trabajadores que dependen de nosotros”, expresa el líder de la Cámara Nacional de Comercio, José Rodolfo Garza.
Indicó que se han ajustado a las reglas de las autoridades sanitarias y que únicamente les dijeron por unos días, esto se alargó y les causa estragos que los lleva al cierre de establecimientos comerciales.
Por su parte, Sergio Mallozi, dirigente de los tianguistas que instalan sus negocios informales por la avenida 250 aniversario, informó que les han prohibido y que apenas permite el treinta por ciento de los comerciantes laborar y que les deja pérdidas económicas al descender las ventas.
En tanto que José Leobardo Alvarado, restaurantero de la ciudad, expresó que viven tiempos difíciles ante la pandemia, que se vienen acomodando a las disposiciones del sector salud.
Precisó que, a estas alturas el comercio total del Valle de San Fernando necesita de una inyección económica de las instancias gubernamentales tanto federal, estatal y municipal y lograr la sobrevivencia.