Miden 7 metros cuadrados cada uno y están integrados por un dormitorio, ropero, regadera, lavamanos, sanitarios, calentador eléctrico, cisterna y ventilación natural.
El Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios del Hospital de la Cruz Roja en Ecatepec, brindará espacios seguros para el personal médico que atiende a los pacientes con covid-19. Consta de 12 módulos de 7 metros cuadrados cada uno, integrados por un dormitorio, ropero, regadera, lavamanos, sanitarios, calentador eléctrico, cisterna y ventilación natural. Los dormitorios contarán con una estructura de placas de polialuminio, material que proviene del reciclaje de envases postconsumo de Tetra Pak, las cuales poseen una alta durabilidad, y actúan como un aislante térmico y acústico.
“Agradecemos mucho todo el trabajo y el esfuerzo realizado por los médicos y enfermeras que hacen frente al covid-19. Además, estamos muy contentos de ver que con el reciclaje de nuestros envases podemos apoyar esta gran causa y otros proyectos e iniciativas”, refirió Alfredo Román, Gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México. A través de un comunicado, Tetra Pak informó de la donación de 480 láminas que representan más de un millón de envases potconsumo. “Con el polialuminio, que proviene del reciclaje de los envases se pueden fabricar diversos productos de uso diario, como mobiliario urbano o para la construcción que son utilizados en viviendas sostenibles”.
El Pabellón será instalado en los alrededores del Hospital y se prevé que permanezca hasta septiembre. En el proyecto también participan la Cruz Roja Mexicana y el despacho de arquitectura Revolution, así como Tetra Pak y otras 17 empresas de diferentes sectores. Los planos y manuales de armado están disponibles al público en general en la página del Despacho de Arquitectura Revolution, con el objetivo de que otras iniciativas puedan sumarse a montar más viviendas. Actualmente, el sistema de salud cuenta con más de 36 mil elementos del personal médico que dedican su tiempo a atender la pandemia del covid-19 desde distintos frentes, por lo que se vuelve necesario encontrar nuevas maneras de apoyar y reconocer a este sector.
Nota tomada de milenio.com