Un hombre de 40 años ha muerto en un hospital de público de la India después de que miembros de su familia desconectaran el respirador al que estaba conectado para enchufar el aire acondionado.
Según publica The Indian Express, se sospechaba que el hombre estaba ingresado por Covid-19 en la UCI del Hospital Maharao Bhim Singh (MBS) el 13 de junio. Sin embargo, más tarde se comprobó que no tras dar negativo en el test.
Al parecer, el exceso de calor que hacía en la sala de aislamiento, llevó a los miembros de su familia, después de no encontrar una toma de corriente para este, a desconectar el respirador del paciente. Según informan desde el hospital, que casi media hora después, el aparato se quedó sin energía
A raíz de lo sucedido, las autoridades del hospital han asegurado que un comité investigará el incidente. En esta investigación intentan esclarecer si el cambio de enchufe fue lo que provocó la muerte del paciente y por tanto, que los responsables de la muerte fueron sus mismos familiares. Estos, de momento, no se presentaron a prestar declaración en la comisión.