El secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, señaló que es gratuito, ni debe condicionarse su entrega.
A partir de mañana, al menos 3.3 millones de estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2019-2020, recibirán su certificado o boleta de calificaciones, pero de manera electrónica, esto como parte de las medidas preventivas para disminuir los riesgos de contagio de covid-19 en el Estado de México. El secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, dio a conocer que los directores de las escuelas de la entidad entregarán a los padres de familia o tutores, las boletas de calificaciones y los certificados de estudios de los alumnos del sistema básico y de los subsistemas estatal y federalizado, de escuelas públicas y privadas, ya sea por correo electrónico, WhatsApp o algún otro medio digital.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia señaló que la expedición de las boletas de calificaciones o certificados de estudios es gratuita, por lo que su trámite no genera costo alguno ni debe condicionarse su entrega. En caso de que se presente alguna anomalía, reportarla al correo electrónico boletasycertificados@edugem.gob.mx. Asimismo, reiteró que estos documentos no serán indispensables para realizar los trámites de inscripción y reinscripción al siguiente ciclo escolar, 2020-2021. Cabe destacar que para aquellos padres de familia o tutores que no dispongan de medios de comunicación electrónica, la entrega de la boleta de calificaciones o certificado de estudios será de manera física en sus escuelas, una vez que se regrese a clases presenciales, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde. Finalmente, recordó a los padres de familia o tutores que las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 en educación básica se realizarán los días 6 y 7 de agosto.