Jorge Flores Conchas se habría aliado con el Cártel Jalisco Nueva Generación, el cual le proporcionó apoyo logístico, recursos económicos, armas, droga y vehículos para enfrentar a La Unión Tepito.
Un juez federal sentenció a ocho años de prisión a Jorge Flores Conchas, El Tortas, líder del grupo delictivo Fuerza Anti Unión Tepito, así como a Lucino Jesús Celis y Mireya Hernández, integrantes de esa organización criminal. De acuerdo con funcionarios federales existen señalamientos, que aún siguen bajo investigación, de que El Tortas formalizó una alianza con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo criminal que le proporcionó apoyo logístico, recursos económicos, armas, droga y vehículos para enfrentar a La Unión Tepito.
Además, que Jorge Flores Conchas buscaba ampliar su zona de operación en los municipios mexiquenses de Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República, los acusó de delitos contra la salud en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio en la modalidad de venta; posesión de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El juez federal determinó que son penalmente responsables de dichos delitos y que El Tortas y Lucino Jesús deben cumplir su sentencia en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, mientras que Mireya Hernández en el penal femenil de Santa Martha Acatitla. En mayo de 2019, la Agencia de Investigación Criminal realizó un cateo en la alcaldía Tlalpan, donde se detuvo a estas personas en posesión de mariguana, metanfetamina y cocaína; así como cartuchos y dos armas de diferentes calibres.
MILENIO.