El Senado de Estados Unidos aprobó este martes el nombramiento del general Charles Brown Jr. como jefe de la Fuerza Aérea, lo que lo convierte en el primer afroamericano de la historia del país en ocupar dicho cargo, según informaciones del medio Politico.
Tras una votación que se saldó con el apoyo de 98 senadores y cero votos en contra, Brown se convertirá en jefe de la Fuerza Aérea en plena controversia por la muerte del afrocamericano George Floyd a manos de la Policía cuando estaba siendo detenido en Mineápolis hace dos semanas.
El caso, que ha provocado protestas antirracistas en varios puntos del país, ha provocado un nuevo aumento de la tensión racial en Estados Unidos. La semana pasada, Brown difundió un vídeo sobre la muerte de Floyd en el que decía sentir que estaba viviendo en los límites de “dos mundos” distintos.
Brown lamentó que Estados Unidos haya fallado a la hora de garantizar la igualdad para todos, tal y como recoge la Constitución, e indicó que él mismo ha sido víctima del racismo a lo largo de su carrera.
El presidente estadounidense, Donald Trump, lo nombró el pasado mes de marzo. El vicepresidente, Mike Pence, estuvo presente este martes durante la votación en el Senado como presidente de la Cámara Alta.