300 familias del predio Tempiluli en Tláhuac fueron brutalmente violentadas en sus derechos humanos en plena pandemia por covid-19.
Ciudad de México.- 300 familias del predio Tempiluli en Tláhuac fueron brutalmente violentadas en sus derechos humanos en plena pandemia por covid-19, pues la Jefa de Gobierno morenista Claudia Sheinbaum los arrojó a la calle, y ahora niños, mujeres y ancianos no tienen a dónde ir, informó Gloria Brito Nájera, dirigente del antorchismo capitalino.
Por esta razón las familias afectadas se dieron cita en las oficinas de la mandataria para exigir solución a su problemática, cese a la represión e intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por la injusticia que se cometió en su agravio, ya con papeles en mano, aseguran, pueden demostrar que son los legítimos dueños del predio que habitaban.
Los manifestantes corearon enérgicas consignas en su mitin y explicaron a los transeúntes que pasaban por el lugar las razones de su inconformidad, por varias horas sin ser atendidos por las autoridades del Gobierno capitalino, por lo que el activista social, Jonathan González San Juan, externó que el Gobierno dirigido por la morenista Claudia Sheinbaum, además de insensible es soberbio porque a pesar de dejar en la calle sin tentarse el corazón a 300 humildes familias, ahora no quiere dar la cara para ofrecerles una alternativa.
Señaló que esto es una flagrante injusticia puesto que en plena pandemia por covid-19 donde se ha exhortado a la población de permanecer en sus hogares para cuidar su salud, se le laza a la calle sin importarles que puedan enfermarse.
Por último, el Subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, agendó una cita para los inconformes para el próximo lunes 1 de junio, reunión que fue aceptada, por lo que los manifestantes se retiraron del lugar señalando que acudirán a la misma con puntualidad y esperan una solución a su problemática pues no tienen a dónde ir.