Tras la compra de 20 ventiladores que hizo el IMSS a León Manuel Bartlett, hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett, se tomaron acciones y cuatro funcionarios fueron suspendidos por los incumplimientos en su área de trabajo.
Ciudad de México.- Claudia Díaz Pérez titular del órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Luis Alberto Vamargo Cervantes, responsable del Hospital General Zona Medicina Familiar No. 1, Francisco Villeda quien fungía como encargado de Despacho de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas y el ingeniero biomédico delegacional, Edgar Aarón Hernández Torres, fueron suspendidos de sus cargos por faltas administrativas en el desempeños de sus funciones.
A través de un acuerdo se decretó de manera provisional como cautelar la inmediata suspensión temporal de los cuatro funcionarios antes mencionados y en un término de 48 horas se remita la constancia que así lo acredite a la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Asimismo se apunta que a los funcionarios se les debe garantizar el ingreso mínimo para cubrir sus necesidades; lo que representa un 30 por ciento de su ingreso total.
Tras los señalamientos por la compra de los ventiladores el pasado dos de mayo, señalaron que el día 11 de abril se instruyó a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas y a la Coordinación de Abastos realizará la cotización de ventiladores que cumplieran con las características de un ventilador adulto pediátrico.
Ante la información que se dio la delegación, ofreció una conferencia para determinar su postura de la compra y señalaron que varias empresas, entre ellas Infra del Sur, tenían diferentes variables como el tiempo de entrega y la disponibilidad de los aparatos.
Los ventiladores tienen un costo de un millón 550 mil pesos
Hay que mencionar que los precios de los ventiladores de Cyber Robotics Soluctions están entre un millón 550 mil pesos y 880 mil.