Por la inconformidad de algunos reos que reclamaron en forma airada las restricciones de visitas como parte de las medidas preventivas para evitar el Coronavirus.
Por. Fernando A. Gómez
Colima, Col.- Una cantidad de por lo menos tres reclusos muertos y cinco heridos graves en el Centro de Reinserción Social (Cerezo) de Colima, esto hasta el mediodía del martes, al protagonizarse un intento de motin.
A la hora mencionada se reportó por vecinos aledaños a este reclusorio que se oyeron varias detonaciones de arma de fuego de alto calibre, además era notorio una columna de humo que se veía a lo lejos de esta prisión.
Asimismo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se dijo que la causa de este motín fue por la inconformidad de algunas personas privadas de su libertad que reclamaron en forma airada las restricciones de visitas como parte de las medidas preventivas para evitar el Coronavirus.
Hasta después de las 17.00 horas continuaba el operativo para tranquilizar el ambiente y recoger a los heridos, destacándose que algunos estaban delicados, siendo apoyado este movimiento por la policía estatal, así como la Fiscalía General del Estado y de fuerzas federales.
Cabe mencionar que hasta la hora mencionada habían llegado al lugar por lo menos cinco ambulancias.
Se mencionó que desde septiembre de 2019 se registrado enfrentamientos entre los internos y custodios así como se han localizado cadáveres al interior del penal.