

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que debido a lo que sucedió en Venezuela con la detención de Nicolás Maduro, hemos vuelto a “la época de las cavernas” con la ley del más fuerte; ya que nada justifica la agresión que recibió el país sudamericano, ni el secuestro de un Presidente de “un país soberano”.
El exmandatario de Ecuador y uno de los protagonistas de la llamada “Marea Rosa” latinoamericana, asilado político en Bélgica y acusado de corrupción en su país, ofreció un entrevista a El Heraldo de México.
“Militarmente, Estados Unidos siguen siendo los más fuertes, y eso es un peligro mundial porque ya no hay una concordancia entre el poder militar y la hegemonía económica; creo que hay desesperación frente a la hegemonía económica de China y con otros bloques como los BRIC, pero sigue teniendo la supremacía militar”, dijo.
Para Correa, la situación es tanto más peligrosa porque el presidente Donald Trump es “un hombre que está acostumbrado a no limitarse con nada, a hacer lo que le gusta” al frente del país “más poderoso de la historia, que va a tomar lo que le conviene, que necesita desesperadamente una identidad”.