
Los Diablos Rojos ganaron por 2-1 a Tigres de la UANL, para un 2-2 global, y debió definirse desde el punto penal, primero con la serie de cinco, luego con la mal llamada “muerte” súbita y una segunda ronda, donde el capitán Alexis Vega, quien había ingresado en el minuto 80, cobró y acertó una segunda pena máxima para el 9-8, este domingo en el estadio Nemesio Diez en la final de vuelta del Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX.
En el periodo regular, Tigres que llegó con ventaja de 1-0, abrió el marcador y silenció el infierno cuando André-pierre Gignac cobró un tiro libre que Fernando Gorriarán alcanzó a desviar en el minuto 14.
Sin embargo, los Diablos Rojos lograron acercarse en el minuto 40 con un golazo de Helinho, y luego este sirvió a Paulinho para el 2-1 y 2-2 global en el 51. Ambos tuvieron que salir lesionados.
Después, el marcador ya no se volvió a mover, lo que forzó a los tiempos extra en los que tampoco llegó el gol y el título tuvo que definirse, como le narramos, desde el punto penal.
La serie de penales de cinco, terminó empatada 4-4, luego vino la “muerte súbita”, que terminó 8-8 luego que ambos porteros detuvieron sus respectivos cobros. Luego, en la segunda vuelta, García Palomera detuvo el cobro de Ángel Correa, pero Alexix Vega acertó para el 9-0 definitivo y festejo de todo Toluca, de todo el Estado de México.