

San Fernando, Tam.- En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno Municipal llevó a cabo el Maratón Naranja, una jornada de concientización que reunió a autoridades y ciudadanía en una caminata por las principales calles de la ciudad.
Encabezada por la alcaldesa Verónica Aguirre, acompañada del Ing. Erik Rivera Rosas, Presidente del DIF Municipal, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, instituciones y grupos locales de zumba, la caminata dio muestra del compromiso comunitario para visibilizar y combatir cualquier forma de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.
Como parte de las actividades, se realizó el tradicional lazo naranja en la explanada de la plaza principal, símbolo de unión y firmeza en la lucha para erradicar la violencia de género.
Durante su mensaje, la alcaldesa Verónica Aguirre destacó que esta fecha representa un llamado a la corresponsabilidad social para proteger a las mujeres y promover espacios seguros.
“El día de hoy, quienes trabajamos en el Gobierno Municipal, junto a instituciones y sociedad civil, reiteramos nuestro compromiso para continuar realizando acciones que nos permitan avanzar y, en su momento, poner fin a la violencia que aún existe contra las mujeres, las adolescentes y las niñas”, señaló.
La jornada concluyó con una clase masiva de zumba en el foro de la plaza principal, donde las y los asistentes participaron de manera entusiasta, reforzando el mensaje de unidad y prevención.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir impulsando políticas, programas y acciones que fortalezcan la igualdad, la seguridad y el bienestar de todas las mujeres de San Fernando.