Agencias
Aunque los Diablos Rojos del México tienen los derechos de retorno del lanzador Julio Urías, su posible incorporación a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha sido descartada, al menos por ahora. Así lo confirmó Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la liga, quien aclaró que Urías no podrá jugar en México hasta cumplir con las sanciones impuestas por autoridades federales de Estados Unidos.
El beisbolista sinaloense enfrenta actualmente una condena de 36 meses de libertad condicional. Esto, luego de declararse sin oposición a un cargo menor de agresión doméstica tras su arresto en septiembre de 2023 por un presunto caso de violencia.
La Major League Baseball (MLB) informó recientemente que Urías será elegible para regresar a las Grandes Ligas a partir del 17 de julio de 2025. No obstante, varios equipos de la MLB han tomado una postura firme contra jugadores con antecedentes de violencia doméstica, lo que podría dificultar su retorno.
Frente a esta situación, los Diablos Rojos estaban dispuestos a considerar al lanzador, siempre y cuando pudiera salir legalmente de Estados Unidos. Sin embargo, De la Vega reiteró que la liga mexicana prioriza el cumplimiento de las disposiciones legales:
El dirigente también mencionó que, aunque algunas franquicias podrían estar interesadas, la participación del jugador no sería viable hasta que termine su proceso legal, lo cual podría extenderse hasta 2027.