Agencias
El policlínico universitario Agostino Gemelli en Roma realizará nuevos exámenes médicos al Papa Francisco, informó este jueves la oficina de prensa de la Santa Sede. Al emitir el segundo parte médico del día respecto al estado de salud que guarda el Papa, no se detalló cuáles serán los nuevos estudios que se le practicarán en las próximas horas.
Tan solo se reiteró que el Papa Francisco está de buen ánimo, continúa con la oxigenación y realiza sus actividades desde un sillón. El comunicado oficial destacó que luego de pasar una noche descansada, el Sumo Pontífice desayunó y se encuentra al tanto de las numerosas iniciativas de oración para que recupere la salud.
En el caso de la audiencia jubilar que estaba prevista para el sábado y que sería presidida por el Sumo Pontífice, se reportó que fue cancelada. El Papa Francisco fue internado en el hospital de Roma desde el 14 de febrero de este año, lo que representa su más larga estancia en un nosocomio por afecciones respiratorias de alto riesgo.
Ante la estatua del difunto Juan Pablo II, que preside el acceso a la clínica, los fieles rezan por su sucesor en la silla de San Pedro, motivados por la “leve mejoría” de su estado de salud tras ser ingresado y el breve retorno del buen tiempo a Roma.
El comunicado oficial detalló que el Papa dedicó la mañana de este jueves a la fisioterapia respiratoria alternándola con el descanso”. Por la tarde, recibió otra sesión de fisioterapia; después rezó un poco y recibió la eucaristía, desde el piso 10 del policlínica Agostino Gemelli en donde se encuentra desde hace 14 días.
Posteriormente, dedicó un tiempo a responsabilidades laborales. A muy temprana hora, el parte médico destacó que el Papa durmió bien, despertó con buen ánimo y realizaba sus actividades pontificias desde un sillón.
En el caso de la audiencia jubilar que estaba prevista para el sábado y que sería presidida por el Sumo Pontífice, se reportó que fue cancelada.