Agencias
El Pentágono informó que despedirá entre el 5% y el 8% de sus cerca de 950,000 empleados civiles, siguiendo una directiva del presidente Donald Trump para ajustar las prioridades del Departamento de Defensa y maximizar su eficiencia. Esta medida afectará a alrededor de 5,400 trabajadores en periodo de prueba, quienes serán despedidos a partir de la próxima semana.
El Departamento de Defensa congelará las contrataciones tras estos despidos mientras evalúa las necesidades de personal, con el objetivo de reducir gastos y enfocarse en las misiones prioritarias. El secretario de Defensa, Pete Hegseth, subrayó que no se retendrán empleados que no contribuyan a objetivos fundamentales.
El miércoles, Hegseth también instruyó identificar hasta 50 mil millones de dólares en programas que podrían ser recortados, redirigiendo esos recursos hacia nuevos objetivos de la administración republicana. Entre los programas que se pretende eliminar están aquellos relacionados con el cambio climático, los llamados programas “woke” y la burocracia excesiva.
Además de los despidos, el Pentágono anunció que su sala de prensa estará disponible solo durante ruedas de prensa o actos informativos, lo que obligará a los medios sin despacho propio en las instalaciones a buscar otros espacios cuando no se realicen eventos informativos.