Como última actividad de la campaña “Únete” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Matamoros llevó a cabo una brigada sanitaria dirigida a mujeres privadas de la libertad.
La actividad denominada “Brigada Derecho al Acceso a la Salud a Mujeres Privadas de la Libertad”, fue llevada a cabo en coordinación con instancias municipales y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Resultado de esta suma de esfuerzos, 37 personas privadas de la libertad (PPLs) del área femenil fueron beneficiadas con la campaña de vacunación, salud bucal, papanicolaou y exploración de mamas.
La inauguración de la brigada contó con la presencia del director del CEDES Matamoros, Mario Alberto Hernández Aguirre; la directora general del Sistema DIF Matamoros, María Elena Sánchez Cantú; la secretaria de Bienestar Social Matamoros, Perla Guadalupe Medina Ruiz; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Alvarado Serna; y las regidoras, María Ernestina Lozana Rodríguez, Claudia Cepeda García y Amalia Morales Cobos.